NOTA DE PRENSA N° 037– RR.PP. DRTCC-2020

GOBERNADOR REGIONAL DIO INICIO A LA OBRA PUENTE SAN JUAN SOBRE EL RIO APURIMAC ENTRE LOS DISTRITOS DE POMACANCHIS Y LIVITACA

La obra lo ejecutará la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco

En el marco de una fiesta popular de felicidad y algarabía por parte de los beneficiarios y  guardando el distanciamiento social respectivo, con la presencia del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, Director Regional de Transportes Ing. Jorge Muñiz Mendoza los consejeros regionales de Acomayo y Chumbivilcas, así como los alcaldes distritales de Pomacanchis y Livitaca,  el miércoles 15 de julio del presente se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obra del proyecto denominado “Creación del Puente Carrozable San Juan sobre el Río Apurímac, en los distritos de Pomacanchis y Livitaca de las Provincias de Acomayo y Chumbivilcas del Departamento del Cusco”.

En su alocución el Gobernador Regional señalo que no es devoto de iniciar, al contrario de inaugurar obras, ya que este proyecto es anhelado por más de treinta años y lo ejecuta la presente gestión regional gracias al Tinkuy  permitiendo la interconectividad vial de dos importantes provincias sobre el río Apurímac, además fue enfático en señalar que las autoridades locales sean vigilantes de la construcción de la obra porque el presupuesto está totalmente garantizado para su culminación y se tiene que hacer con total transparencia y no aceptará ningún acto de corrupción durante la ejecución del mismo y volverá a inaugurar este importante puente en el mes de julio del año 2021.

El proyecto de obra puente San Juan, tiene las siguientes características de concreto armado en arco parabólico tipo bóveda con tablero superior de doble vía, tiene una luz de 70 mts. con un ancho total de 9.8 mts. con veredas a ambos lados de 1.20 mts y una altura de barandas de 1.10 mts. estribos de concreto armado de 11.32. mts. de altura, cajón de cimentación de dos pisos de 6.0 mts de altura, con un costo de S/. 6. 955,771.11 seis millones novecientos cincuenta y cinco mil setecientos setenta y uno con once nuevos soles, bajo la modalidad de ejecución administración directa, con un plazo de cumplimiento de 12 meses calendarios.

La obra Puente San Juan, lo ejecuta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco y permitirá conectar vialmente las provincia de Acomayo y Chumbivilcas, además que permitirá el intercambio comercial y dinamizara la economía de este hermoso valle del Apurímac al tener este medio de transporte para intercambiar sus productos agropecuarios, ganaderos, artesanales y turísticos a los diferentes mercados en un menor tiempo con mayores beneficios para los productores y beneficiarios acercando dos pueblos hermanos de ambas provincias de nuestra región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Scroll to Top